Negocios

Alberto News: BCV inyectará otros USD 100 millones al mercado cambiario para frenar al dólar paralelo

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizará una nueva intervención en el mercado cambiario para frenar el alza del dólar paralelo en el país.

Según pudo conocer AlbertoNews, fuentes internas del ente emisor, aclararon que no hubo mercado para inyectar al menos $200 millones de dólares y se prevé que este viernes 26 de agosto se ejecute un nuevo giro de $100 millones de dólares.

El reporte ofrecido al cierre de esta jornada por el Banco Central de Venezuela (BCV) ubica el precio de la divisa norteamericana en 7,86 bolívares, la unidad, luego de que el miércoles promediara en 7,01 bolívares.

De interés: Inestabilidad del dólar generó un alza de precios en abastos y supermercados

El precio del dólar, en el mercado oficial, arrancó la semana en 6,24 bolívares, con lo que la tarifa de hoy (25 de agosto) muestra una devaluación del 20,3 % en solo cuatro días.

Mientras tanto, en el mercado paralelo, que rige algunas de las operaciones, la cotización superó este jueves los 9 bolívares y cerró en 9,33, con lo que se amplía la brecha entre las dos tasas de cambio, según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Alberto News: BCV inyectará otros USD 100 millones al mercado cambiario para frenar al dólar paralelo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *