Negocios

AIE: Venezuela ocupa la posición número 13 de los países suplidores de crudo a EEUU

Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital LLC., informó que Venezuela ha regresado a la lista de suplidores de crudo a Estados Unidos.

A través de un análisis en su cuenta en Twitter, señaló que de acuerdo con los datos de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA por sus siglas en inglés), Venezuela después de 4 años, regresó a la lista de proveedores de petróleo de esa nación, ubicándose en la posición número 13, con un volumen promedio de 23.000 barriles diarios durante el mes de enero de 2023.

Añadió que esto se debe al resultado del retorno de la empresa norteamericana Chevron a la producción en el país, en el contexto de la flexibilización de las sanciones establecidas por el gobierno de Donald Trump.

Asimismo, recordó que en enero de 2019, Venezuela era el tercer proveedor de crudo de EE.UU., con un volumen por 561.000 barriles diarios.

Torino Economics señaló que la EIA reportó que el principal proveedor de crudo a Estados Unidos en enero de 2023fue Canadá, con 4,5 millones de barriles diarios.

Dijo que le siguieron México y Arabia Saudita, en la segunda y tercera posición, con envíos por 896.000 y 497.000 barriles diarios, respectivamente.

Agregó que la EIA manifestó que la producción petrolera de EE.UU. alcanzó los 12,4 millones de barriles diarios y las importaciones alcanzaron US$ 6,2 millones.

Con información de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada AIE: Venezuela ocupa la posición número 13 de los países suplidores de crudo a EEUU se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *