Oscar Faría
Noticias

African Palm Corp empresa fachada para el tráfico de Cocaína

African Palm Corp empresa Fachada para el tráfico de Cocaína

Investigación que inició en 2016, determino que el ciudadano Oscar Farías testaferro comprobado de José Gregorio Vielma Mora utilizó barcos atuneros para traficar con Diesel desde Venezuela hasta Aruba, hecho que sería el primer paso de Oscar Farías al oscuro mundo del narcotráfico.

Agentes de inteligencia detectaron que la empresa African Palm Corp posee más de 8 millones de hectáreas en África en donde se cultiva y procesa cocaina camufladas con Palmas Aceiteras Africanas de plástico.

Asímismo, Oscar Farías según informe sobre el crimen organizado se posiciona en la actualidad como «El Capo» más poderoso de la llamada ruta africana, la cual se ha fortalecido desde hace cuatro años con el fin de evadir los controles cada vez más estrictos establecidos por las autoridades europeas en el Atlántico norte.

Costa de Marfil, Angola, Senegal y Nigeria serían los países africanos por donde Oscar Farías y su Cartel transporta de la cocaína elaborada en Venezuela hasta llegar a los centros consumidores de Europa.

De igual forma, la vinculación de Oscar Farías con autoridades venezolanas y el establecimiento de vuelos comerciales directos y regulares entre ciudades suramericanas y capitales africanas le habría facilitado a Oscar Farías el traslado y la redistribución de la droga.

El Modus Operandi del Cartel de Oscar Farías le permitea transportar la cocaína a Europa por mar desde las costas mediterráneas del norte de Africa de países como Marruecos y Túnez hasta las de Francia España e Italia.

De Hecho, Uno de los testigos protegidos sobre esta investigación asegura que «en varias oportunidades la mafia ha asesinado a transportadores de cocaína suramericanos, en venganza por la negativa de los carteles a darles parte de los beneficios que obtienen por la venta de cocaína en territorios controlados por esa organización criminal italiana».

Fuente: América Noticias

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *