Negocios

Advierten que recuperación económica en el país no se puede cuantificar por la falta de data oficial

El economista y director del Centro de Investigación y Formación Obrera (Cifo), Manuel Sutherland, señaló que la recuperación económica en Venezuela es un aspecto que aún no se puede cuantificar por la falta de data oficial con respecto a importantes indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB).

Afirma que a raíz de las informaciones aportadas por organismos, consultoras y organizaciones internacionales, el país pudiera crecer hasta 12 % en 2022, a la par del aumento de los precios del petróleo y los ingresos por exportación de crudo que, según estimaciones, serán más elevados que 2021.

“Es bastante probable que la situación económica mejore; sobre la inflación Venezuela sigue teniendo la inflación más alta del mundo, si la medimos de manera interanual con los datos de la OVF. De junio a julio la inflación acumulada fue de 170 %, apenas detrás del Líbano y Sudán, y el gobierno está lejos de resolver ese problema”, manifestó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Sutherland asegura que si la economía venezolana crece a la tasa estimada por las autoridades gubernamentales de 5%, como ocurrió el año anterior, se necesitarían 32 años de crecimiento.

“Estamos a años luz para hablar de una economía del tamaño puramente cuantitativa de la que teníamos en 2013 y se requiere de una serie de cambios y medidas para tratar de crecer a ritmo elevado”.

Actividad económica del país registró un aumento anualizado de 12,3% durante el primer semestre 2022, según el OVF

Según la medición del Observatorio Venezolano de Finanzas, usando el Indicador Mensual de Actividad Económica, durante el primer semestre de 2022, la actividad económica registró un aumento anualizado de 12,3%. En referencia al segundo trimestre de 2022, el incremento se situó en 16,6%, explicada fundamentalmente por el alza de la producción petrolera, el mayor gasto del Gobierno y el final de la hiperinflación.

Con información de Finanzas Digital

Lea también: Estos son los desayunos más baratos en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Advierten que recuperación económica en el país no se puede cuantificar por la falta de data oficial se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *