Negocios

Adopción, escasez para impulsar una carrera de Bitcoin a $ 100K: inform

Un informe reciente de Bloomberg Intelligence dice que Bitcoin se encuentra en un mercado alcista en consolidación y bien encaminado hacia los $ 100,000.

A pesar de haber caído casi un 30% desde su máximo histórico de noviembre, Bitcoin se encuentra en un mercado alcista en consolidación y en camino a $ 100,000, según un informe de Bloomberg Intelligence . El periódico dijo que es poco probable que la carrera alcista de BTC se haya detenido y predice que el suministro fijo mantendrá los precios en aumento.

“La pregunta clave a la que se enfrenta Bitcoin al acercarse al inicio de 2022 es si está llegando a su punto máximo o simplemente un mercado alcista en consolidación”, dijo el informe. «Creemos que es lo último, y vemos que la criptografía de referencia va camino de convertirse en una garantía digital global en un mundo que va de esa manera».

El informe también destacó cómo las correcciones de este año han fortalecido el activo y su mercado alcista más saludable, ya que Bitcoin resistió y superó la prohibición minera de China para alcanzar nuevos máximos. Además de superar los máximos anteriores para alcanzar los $ 69,000 en noviembre, la tasa de hash de la red Bitcoin también alcanzó recientemente un nuevo máximo histórico, mostrando una profunda resistencia de su protocolo de consenso.

“Bitcoin parece estar en una trayectoria de $ 100,000. Lo vemos más como una cuestión de tiempo, en particular debido a los fundamentos económicos del aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta ”, dijo el informe.

Una mayor adopción generalizada conducirá a una mayor demanda de bitcoins, y los desarrollos en nuevos fondos negociados en bolsa y futuros y el estado de moneda de curso legal en El Salvador son ejemplos de este proceso. Según el informe, a medida que la emisión de BTC disminuye y aumenta su conciencia, se espera que los precios salten y la volatilidad disminuya.

Una mayor claridad regulatoria en los EE. UU. Para Bitcoin también podría aumentar su aceptación entre ciertos tipos de inversores y ayudar a satisfacer una demanda aún mayor del activo. El informe dijo que el próximo año podría ser fundamental en ese sentido, ya que el país parece dispuesto a adoptar las criptomonedas con una legislación más detallada y una mejor comprensión de las tecnologías por parte de los funcionarios gubernamentales.

La política monetaria también podría desempeñar su papel, especialmente si las medidas de endurecimiento por parte de la Reserva Federal terminan conduciendo a una caída del mercado de valores, lo que lleva al banco central a agitar el barco en el otro sentido.

«Una fuerza principal para revertir las expectativas de ajuste de la Reserva Federal en 2022 es una caída en el mercado de valores, que puede ser un poco beneficioso para Bitcoin», dijo el informe, y agregó que Bitcoin está «en camino de convertirse en una reserva digital de valor «.

“Bitcoin enfrentará vientos en contra iniciales si el mercado de valores cae, pero en la medida en que la caída de los precios de las acciones ejerza presión sobre los rendimientos de los bonos e incentive más liquidez del banco central, la criptomoneda puede convertirse en el principal beneficiario”, según el informe.

El informe también mencionó la incapacidad del bono largo del Tesoro de EE. UU. Para mantenerse por encima del 2% a pesar del consenso generalizado sobre rendimientos más altos, un fenómeno que podría conducir a un entorno deflacionario el próximo año, favoreciendo a Bitcoin.

Fuente: Bloomberg Intelligence.

Bloomberg Intelligence explicó que los fondos se han ido alejando del «viejo oro analógico» y se han dirigido hacia Bitcoin.

“La pregunta para 2022 se centra en la reversión o aceleración de estos flujos. Con los rendimientos de los bonos en declive, nuestro sesgo es hacia lo último ”, según el informe.

Bloomberg agregó que el suministro fijo de Bitcoin, aplicado a través de una emisión decreciente cada cuatro años, podría ayudarlo a superar a las acciones nuevamente el próximo año, colocándolo en una ventaja frente a un mercado de valores extendido que no ha tenido una corrección del 10% desde el colapso de 2020.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *