Negocios

Adopción de bitcoin en Centroamérica: claves de una bitcoinización en marcha

La bitcoinización llegará dentro de ocho años, y a medida que el mundo avanza hacia ese nivel de adopción, la región de Centroamérica se posiciona como un referente de los diversos modelos bajo los cuales se está extiendo el uso de la criptomoneda y los motivos que la impulsan. 

Mientras la tecnología evoluciona, la reacción humana ante la innovación siempre es igual, al punto que históricamente ha dibujado un patrón cíclico que, aplicado a la adopción de bitcoin, arroja que el nivel de aceptación está en la fase de «primeros usuarios» (los primeros en interesarse).  

Sin embargo, avanza a tal ritmo que alcanzará la etapa de «mayoría temprana» (50% de popularidad mundial) más rápido que otras tecnologías disruptivas como el Internet, los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los vehículos eléctricos.    

Lea: Denuncian que en Rancheros de EEUU compran migrantes venezolanos para someterlos

Lo anterior se desprende de un informe publicado por el estudio de investigación Blockware Intelligence en el que analiza y compara las curvas históricas del uso masivo de diversas tecnologías con el crecimiento exponencial que está alcanzando bitcoin.  

El equipo de analistas que elaboró el informe cree que será en 2030 cuando se dispare la popularidad de bitcoin y su uso se extienda de manera masiva, lo cual deja en evidencia que la bitcoinización es indetenible. 

Pero ¿cómo se está produciendo el proceso de bitcoinización?  

Para responder esta pregunta CriptoNoticias realizó un recorrido virtual por 6 de los 7 países de Centroamérica (los de habla hispana). Esto con la idea de extraer las claves de cómo, por qué y en qué medida se está extendiendo la aceptación y el uso de bitcoin. 

La región tiene características particulares por incluir al primer del país del mundo que adoptó a bitcoin como moneda de curso legal.

Bitcoin en El Salvador: un modelo de adopcióm con estrategia desde el gobierno

Ha pasado un año desde que la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley Bitcoin, impulsada por el presidente Nayib Bukele. Con la normativa, el país se convirió en el primero en dar curso legal a la primera de las criptomonedas. 

Lea más en Criptonoticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Adopción de bitcoin en Centroamérica: claves de una bitcoinización en marcha se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *