Noticias

Abogan porque la OIT sea mediadora en temas de legislación laboral

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laboral de Conindustria, Maryolga Girán abogó por políticas públicas que incentiven la producción y permita nivelar los salarios.

«La solución es que incrementemos la producción, que se hagan políticas públicas de incentivos a los productores y que se le deje de criminalizar», dijo Girán, quien reiteró un «diálogo social que permita incrementar la producción, nivelar los salarios, donde estemos de acuerdo el sector de los trabajadores, el sector productivo y el gobierno».

En entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio, Girán aseguró que tiene que ser la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la que sirva como mediador en los acuerdos y temas de legislación laboral.

«Ponerse de acuerdo en un tema tan delicado, con una Ley tan delicada como la Ley del Trabajo, es un trabajo muy arduo y va a requerir de la mediación de la OIT para poder llegar a un acuerdo», sostuvo.

«Desde el punto de vista, estrictamente económico, la Ley del Trabajo no ha representado una mejora para los trabajadores; ni tampoco desde el punto de vista de la creación de nuevo puestos de trabajos. Es necesario tomar conciencia de eso y llegar a un acuerdo las tres partes», agregó.

Entre las soluciones o medidas que planteó la jurista para promover la producción se encuentra la apertura de créditos.

«Lo primero que aquí debería suceder es que se abriera el crédito, porque al abrirse el crédito todos los particulares respiramos, no solamente el sector productivo, sino también la familia que se le daría al oportunidad de adquirir todas esas cosas que son parte de la cotidianidad y que se nos ha privado de eso desde hace bastante tiempo».

Texto de Unión Radio

 
Source: Descifrado

La entrada Abogan porque la OIT sea mediadora en temas de legislación laboral se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net