Deportes

Aaron Judge conectó jonrón 61 y empata récord de la Liga Americana

El toletero rompió su sequía de imparables en la jornada de este miércoles en un partido donde los Yankees de Nueva York vencieron 8-3 a los Azulejos de Toronto

El toletero Aaron Judge conectó este miércoles su jonrón número 61 de la temporada para empatar el récord de la Liga Americana. La hazaña la logró en el partido en que sus Yankees de Nueva York ganaban 8×3 a los Azulejos de Toronto.

Judge castigó con su bambinazo al relevista Tim Mayza en el séptimo inning con un hombre en base, para dejar atrás el récord de Roger Maris, quien también lo hizo en 1961 con los Yankees.

El estelar toletero llevaba siete juegos consecutivos sin pegar un bambinazo y, finalmente, este miércoles rompió la sequía de vuelacercas.

Los Yankees celebraron la víspera su vigésimo campeonato de división, empatados en el segundo lugar con los Dodgers detrás de los 21 títulos de Atlanta.

Los Mulos (95-59) aseguraron quedar libres en la primera ronda de los playoffs y también tienen la ventaja de jugar después como local en la Serie Divisional.

Con su vuelacercas, el jardinero de 30 años rompió el empate que mantenía con Babe Ruth (60-1927) en el segundo lugar de todos los tiempos en jonrones en una temporada en el menor de los circuitos.

Aaron, quien se unió este año a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001), en el club de los bateadores con 60 o más cuadrangulares en una temporada, buscará quedarse como el máximo jonronero en una contienda para los Yankees y en la Liga Americana.

Con información de EFE.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *