Ciencia y Tecnología

¡A la vanguardia! Miami será pionero con vehículos de autoconducción en la red de Lyft

Ford Motor Co. y una empresa de vehículos autoconducidos de la que es parcialmente propietaria se unirán al servicio de transporte Lyft para ofrecer viajes autónomos en la red de Lyft. El servicio, que utilizará vehículos Ford y un sistema de conducción desarrollado por Argo AI, con sede en Pittsburgh, comenzará en Miami a finales de este año y en Austin, Texas, en 2022.

Comenzará con conductores humanos de apoyo y pasará a ser totalmente autónomo en una fecha no especificada, reportó Sun-Sentinel.

Los coches recopilarán datos para sentar las bases para desplegar 1.000 robotaxis en la red de Lyft en múltiples mercados durante los próximos cinco años, dijeron las compañías el miércoles en un comunicado.

Hasta abril, Lyft estaba desarrollando sus propios sistemas de vehículos autónomos, pero la empresa acabó vendiendo su unidad a Woven Planet, una filial de Toyota Motor Corp., por 550 millones de dólares.

La venta se cerró el martes. Según el acuerdo con Ford, Lyft obtendrá una participación del 2,5% en Argo AI a cambio de datos sobre el número de pasajeros y la seguridad y que comenzará en Miami.

El consejero delegado de Lyft, Logan Green, dijo en el comunicado que el acuerdo es la primera vez que se unen todas las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos. “Cada compañía aporta la escala, el conocimiento y la capacidad en su área de experiencia que es necesaria para hacer que el transporte autónomo sea una realidad comercial”, dijo.

Ford y Volkswagen son importantes inversores en Argo, que está trabajando en una tecnología que permitirá a Ford poner en marcha un servicio de transporte autónomo. Argo, con sede en Pittsburgh, está probando vehículos autónomos con conductores humanos de apoyo en seis ciudades de Estados Unidos.

El acuerdo es el último de una serie de asociaciones y consolidaciones en el negocio de los vehículos autónomos. En diciembre, el rival de Lyft, Uber, anunció que vendería su rama de desarrollo de vehículos autónomos en un acuerdo de acciones.

MiamiDiario

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *