Compartir

Las autoridades guyanesas afirman que solicitarán la pena de muerte para un presunto miembro de una banda criminal venezolana si se le encuentra culpable de colocar una bomba en una gasolinera el domingo, en la que murió una colegiala y resultaron heridas cuatro personas.

Por: Caribbean Life

 

La policía detuvo a Daniel Alexander Ramirez Perdomo en un pueblo costero el martes, dos días después de que dijeran que las imágenes de las cámaras de seguridad lo habían situado en una gasolinera Mobil de la ciudad con una bolsa que contenía los explosivos que mataron a una niña de seis años e hirieron a otras cuatro personas.

El subcomisionado Wendell Blanhum declaró esta semana en una rueda de prensa que los investigadores están convencidos de tener bajo custodia al sospechoso correcto, ya que “no hay duda alguna sobre su identificación. El principal sospechoso fue identificado positivamente por uno de sus cómplices. Además, como se mencionó anteriormente, el sospechoso confesó su participación en este crimen. Ya no hay ninguna duda sobre su identificación”, afirmó. Añadió que otras ocho personas, incluyendo ciudadanos guyaneses, también han sido arrestadas en relación con el atentado.

Informó que el hombre había ingresado ilegalmente al país el domingo en barco desde Venezuela, portando el dispositivo con un aparato de control remoto. Añadió que el sospechoso había admitido ser miembro de la banda “R” y del temido Sindicato, al que las fuerzas de seguridad locales responsabilizan de varios ataques armados contra soldados guyaneses en la región fronteriza de Cuyuní en los últimos meses.

El ataque del domingo fue el último de tres atentados con bomba contra instalaciones estatales y privadas este año, sumándose a los intentos previos de ataques incendiarios contra un puesto de policía y una subestación eléctrica, ambos en la ciudad. Un ciudadano guyanés, quien según la policía ayudó a una persona hispanohablante en el incidente de la comisaría, fue puesto en prisión preventiva acusado de intento de homicidio.

La ministra de Seguridad Nacional, Oneidge Walrond, declaró que el gobierno solicitará la pena de muerte para Ramírez Perdomo, quien enfrentará cargos de terrorismo, asesinato, intento de asesinato, incendio provocado y daños a la propiedad en los próximos días. «Estoy absolutamente segura de que el comandante en jefe la aprobará», afirmó, refiriéndose al presidente Irfaan Ali, a quien ha mantenido informado sobre los avances del caso. Los condenados a muerte son ejecutados en la horca, pero no se ha ejecutado a nadie desde 1997.

Puedes leer la nota completa en Caribbean Life

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *