Compartir

Solemos notar que estamos engordando cuando nos crece el estómago o la ropa nos aprieta.

Por BBC Mundo

Pero hay una zona del cuerpo que la mayoría de la gente pasa por alto y que puede darnos pistas sobre nuestra salud: el cuello.

Si es más grueso o más delgado de lo habitual, puede ser una señal de algún problema de salud.

¿Qué grosor debe tener mi cuello?
La grasa corporal se calcula generalmente dividiendo el peso de una persona por su altura para obtener su Índice de Masa Corporal (IMC).

Si bien este es un buen punto de partida, no funciona para muchas personas, como los fisicoculturistas, ya que su masa muscular implica un peso mayor.

Por eso, medir la circunferencia del cuello puede ofrecer información adicional sobre tu salud.

Entonces, si tienes una cinta métrica a mano, ¿qué tamaño debería tener?

«La circunferencia del cuello para las mujeres debe ser de 33 a 35 centímetros y para los hombres, de 37 a 40 centímetros», afirma el Dr. Shiv Kumar Sarin, director del Instituto de Ciencias Hepáticas y Biliares de Delhi, India, y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Médicas.

 

Getty Images

 

¿Por qué el grosor de mi cuello es importante?

Algunas personas levantan pesas para que sus cuellos se vean fuertes; atletas como boxeadores y jugadores de rugby pueden presumir de tener cuellos particularmente gruesos. Pero fuera del gimnasio, esto no siempre es positivo.

«Si el cuello de una persona es más grueso de lo normal, indica que tiene un problema de salud y que su cuerpo está acercándose a la obesidad», afirma Amitav Banerjee, profesor de la Facultad de Medicina DY de Pune, India. «Muchas enfermedades se asocian con la obesidad».

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *