Negocios

77,1% del Presupuesto Nacional 2023 estará dirigido a la inversión social

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó este miércoles que el 77,1% del Presupuesto Nacional 2023 estará dirigido a la inversión social.

Asimismo, indicó durante la presentación del Presupuesto y el Plan Operativo Anual 2023 en la Asamblea Nacional que el crecimiento económico de 2022 del país «será de dos dígitos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que corregir».

Sostuvo que el país ha tenido «4 trimestres con crecimiento de dos dígitos y puedo decir que en el tercer y cuarto trimestre de 2022, tendremos también crecimiento de dos dígitos».

Resaltó además que se ha recuperado la capacidad operativa de la industria nacional privada, que ya alcanza un 38,5%. Si ven el año 2020 o el 2018, era de apenas un 18%», dijo.

Añadió que «ha crecido también la recaudación tributaria en casi un 99%, hemos venido en un proceso franco de recuperación de los tributos nacionales».

Manifestó que en el año 2020, «el dólar se multiplicó 22,58 veces, en el año 2021 se multiplicó 4,23 veces y en el año 2022 se multiplicó 2,38 veces. Sería menor de no haberse presentado esta perturbación», dijo.

Cabe señalar que el Presupuesto Nacional 2023 alcanza más de Bs. 170.703 millones, siendo que el 88% se deriva de ingresos corrientes y un 12% a través de operaciones de crédito público.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior señaló que se destinarán recursos adicionales para la atención de la salud en las regiones por Bs 2.262 millones.

Igualmente, le envió un contundente mensaje a «los responsables del dólar criminal: ellos saben que sabemos quiénes son y vamos a tomar acciones contra ellos al respecto».

«Este presupuesto debe servir como dinamizador de la economía, a través de políticas de compras públicas, para promover lo hecho en Venezuela, para promover la producción nacional», recalcó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada 77,1% del Presupuesto Nacional 2023 estará dirigido a la inversión social se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *