Entretenimiento

7 hoteles de lujo para dormir en la copa de los árboles

Son resorts 5 estrellas que evocan el sueño de la casa del árbol de la infancia y ofrecen alojarse en medio del bosque y la selva. Un recorrido desde Suecia a Tailandia

Dormir bajo las estrellas y soñar entre las ramas de los árboles con todo el confort de un hotel 5 estrellas es posible. Estos alojamientos ofrecen experiencias que rememoran la infancia, y el sueño de la casa propia en el fondo de un jardín, en un árbol cuasi secreto, algo olvidado por las tijeras de podar. Eso de perderse en un escenario natural, con la posibilidad de pernoctar en el refugio, arrullados por el movimiento de la naturaleza en una mezcla sabrosa para la experiencia entre un Tarzán posmoderno y un Indiana Jones digitalizado.

Algunos emprendimientos hoteleros han rendido homenaje melancólico a estos escondites secretos que, aunque ya crecidos, los adultos seguimos considerando seductores. Con sus habitaciones prendidas de las ramas, brindan una soledad espléndida, un entorno frondoso natural y un divertido sentido de la diversión, el romance y la aventura. Sin que todo ello implique la pérdida de una experiencia memorable. Aquí un abanico de nuestros preferidos.

1 – Con flema británica

Chewton Glen ofrece 14 suites ubicadas en lujosas ramas de árboles, a dos horas de Londres (foto: Chewton Glen hotel)Chewton Glen ofrece 14 suites ubicadas en lujosas ramas de árboles, a dos horas de Londres (foto: Chewton Glen hotel)

Chewton Glen es un hotel rural situado a menos de dos horas del centro de Londres, en la frontera entre Hampshire y Dorset. El pintoresco paisaje de New Forest, el coto de caza real de Guillermo el Conquistador, está a las puertas del hotel. Escondidas en un valle boscoso, husmean 14 de las suites del complejo ubicadas en lujosas ramas de árboles. Las casas suspendidas son únicas en todos los sentidos.

Construidas en lo alto de los árboles de un valle aislado, cada una es única. Un reducto convertido es un escenario inolvidable para descansar, relajarse, simplemente estar. Desde un balcón privado, los huéspedes sienten lo más lujoso en experiencia de aislamiento, muy por encima del suelo, lejos de la vida cotidiana.

Los interiores dejan entrar la naturaleza, con enormes ventanales que ofrecen una vista panorámica a través del dosel hacia el valle más allá.

2 – Un árbol de dos ramas

El complejo Keemala está cerca de la playa de Patong y de toda la acción dinámica que Phuket tiene para ofrecer en Tailandia (foto: Brent Madison)El complejo Keemala está cerca de la playa de Patong y de toda la acción dinámica que Phuket tiene para ofrecer en Tailandia (foto: Brent Madison)

Formas curvas y una arquitectura muy inusual son las ideas ingeniosas que dan vida a los apart de Keemala. Como si fuera un sitio de fantasía, las villas con piscina están ubicadas bien lejos de las multitudes de Phuket y con vistas a Kamala Village y al mar de Andaman, algunas de las más maravillosas joyas de Tailandia.

Para los amantes de la diversión, el complejo está lo suficientemente cerca de la animación de la playa de Patong y de toda la acción dinámica que Phuket tiene para ofrecer, pero lo suficientemente alejado como para dar un paso atrás y tomarse el tiempo para disfrutar del entorno tranquilo de la selva tropical y una plétora de actividades holísticas y de doctrinas culinarias para ayudar al bienestar.

A la sombra de una encantadora selva tropical y conectadas entre sí por una red de senderos en la jungla, las 38 villas del complejo están diseñadas para huéspedes que deseen experimentar una escapada rústica pero lujosa. Algunas villas están construidas con dos pisos completos con una piscina privada y dormitorio principal en el nivel superior.

3 – Para tocar la aurora

El Treehotel en Suecia ofrece habitaciones están suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el bosque (foto: Treehotel Suecia)El Treehotel en Suecia ofrece habitaciones están suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el bosque (foto: Treehotel Suecia)

¿Por qué no crear un hotel que brinde a las personas la oportunidad de experimentar la naturaleza entre las copas de los árboles, al mismo tiempo que brinda una experiencia de alojamiento con un diseño único? Estas preguntas llevaron a los principales arquitectos esscandinavos a crear Treehotel en la Laponia sueca, donde siete habitaciones están suspendidas entre 4 y 6 metros sobre el suelo con vistas al valle del río Lule, kilómetros de bosque y un río poderoso.

El Mirrorcube es el alojamiento más emocionante del hotel en la casa del árbol, camuflado por paredes espejadas que reflejan la aurora boreal y los bosques circundantes.

Aquí, los huéspedes se deleitan con comidas elaboradas con los productos locales más frescos y disfrutan de excursiones como montar en bicicleta por la taiga, trineos tirados por perros y viajes familiares de pesca en hielo. Treehotel se inspiró en la película “The Tree Lover” de Jonas Selberg Augustsen.

4 – Mi vecino, el león

El &Beyond Lake Manyara Tree Lodge está ubicado en el Parque Nacional del Lago Manyara, en Tailandia (foto: &Beyond Lake Manyara Tree )El &Beyond Lake Manyara Tree Lodge está ubicado en el Parque Nacional del Lago Manyara, en Tailandia (foto: &Beyond Lake Manyara Tree )

La mayoría de la gente piensa que los famosos leones trepadores de árboles del lago Manyara, en Tailandia, han desarrollado su hábito de subirse a los árboles para escapar de los molestos insectos.

Sin embargo, es posible que estén celosos de las magníficas suites de la casa del árbol en &Beyond Lake Manyara Tree Lodge. Acuñado en las ramas de un antiguo bosque de caoba, el albergue se funde con la belleza natural de su impresionante entorno. Diseñado para ejercer un impacto mínimo en el medio ambiente, &Beyond Lake Manyara Tree Lodge ofrece un safari interpretativo exclusivo en un desierto remoto y rico en juegos.

Con vista a una boma forestal, o área de comedor al aire libre, bordeada de canoas tradicionales, las áreas para invitados se caracterizan por espacios elevados que albergan obras de arte locales y telas táctiles. Una cocina interactiva permite a los huéspedes observar la preparación de deliciosos platos mientras disfrutan de espectaculares vistas al bosque.

El Parque Nacional del Lago Manyara ofrece una verdadera experiencia en la naturaleza en diversos hábitats, desde su lago en el Valle del Rift, hasta bosques densos y laderas escarpadas repletos de colores y sonidos exclusivos.

5 – Por los cielos de Estados Unidos

Las 39 habitaciones de Post Ranch Inn incluyen varias casas en los árboles construidas sobre pilotes a 3 metros del suelo para proteger las delicadas raíces que se encuentran debajo (foto: Post Ranch Inn California)Las 39 habitaciones de Post Ranch Inn incluyen varias casas en los árboles construidas sobre pilotes a 3 metros del suelo para proteger las delicadas raíces que se encuentran debajo (foto: Post Ranch Inn California)

Ubicado en los acantilados de Big Sur de California, Post Ranch Inn ofrece una paleta perfecta que equilibra su impresionante entorno natural con habitaciones de diseño único, cenas galardonadas y una experiencia de spa exclusiva.

La arquitectura orgánica del resort de lujo balconea a la espectacular belleza de la costa de Big Sur, que parece surgir de la tierra junto a las secuoyas que rodean el hotel.

Este lujo oculto cuenta con 39 habitaciones, incluidas varias casas en los árboles independientes construidas sobre pilotes a 3 metros del suelo para proteger las delicadas raíces que se encuentran debajo.

De forma triangular, cada casa del árbol cuenta con una cama tamaño king, un asiento junto a la ventana, un escritorio, una chimenea y una claraboya para ver las estrellas desde tu cama cada noche. Desde Post Ranch Inn se pueden explorar todos los paisajes espectaculares de la región.

6 – Una rama campestre

Las cinco casas en los árboles del hotel son únicas, anidadas en el bosque nativo de Kanuka, al sur de Nueva Zelanda (foto: Hapuku Lodge Hotel)Las cinco casas en los árboles del hotel son únicas, anidadas en el bosque nativo de Kanuka, al sur de Nueva Zelanda (foto: Hapuku Lodge Hotel)

Hapuku Lodge + Tree Houses es un hotel rural contemporáneo ubicado en una granja de cría de ciervos en la Isla Sur de Nueva Zelanda, 12 km al norte de la famosa ciudad ecológica marina de Kaikoura.

Se asienta cómodamente en la base de la Cordillera Seaward de Kaikoura, con la costa y la famosa bahía de Mangamaunu al este. El albergue ofrece alojamiento de lujo en la escarpada costa de Kaikoura, un lugar para que los huéspedes se relajen en su entorno íntimo interior/exterior y un lugar desde el que pueden explorar el paisaje marítimo más grande de la región.

Las cinco casas en los árboles del hotel son únicas, anidadas en el bosque nativo de Kanuka. Las casas en los árboles están diseñadas para complementar el entorno natural. Sus grandes ventanales traen las copas de los árboles al dormitorio y brindan impresionantes vistas de las espectaculares montañas de Kaikoura y el Océano Pacífico.

8- Iglúes en el aire

El complejo Bisate está rodeado de esplendor natural, con vistas panorámicas hacia los volcanes Karisimbi, Bisoke y Mikeno (foto: Bisate Hotel)El complejo Bisate está rodeado de esplendor natural, con vistas panorámicas hacia los volcanes Karisimbi, Bisoke y Mikeno (foto: Bisate Hotel)

Compuesto por solo seis espaciosas villas en el bosque diseñadas como casas en los árboles, Bisate, en Ruanda, ofrece una base de lujo desde la cual disfrutar de una extraordinaria experiencia de conservación de gorilas y un viaje que cambia la vida a esta hermosa región.

Situado dentro del anfiteatro de un cono volcánico erosionado, Bisate está rodeado de esplendor natural, con vistas panorámicas hacia los volcanes Karisimbi, Bisoke y Mikeno.

El sofisticado diseño arquitectónico y de interiores de Bisate tiene sus raíces en la tradición de construcción de Ruanda, como se ejemplifica en el diseño del Palacio Real del monarca tradicional.

Esta estructura esférica con techo de paja hace eco de las miles de colinas que salpican el paisaje ruandés, mientras que los interiores ricamente detallados exhiben superficies y pantallas hechas de una variedad de materiales tejidos con una fuerte resonancia en la cultura ruandesa.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *