Noticias

53 grados bajo cero en China por ola de frío polar

Cerca de la frontera con Rusia, la ciudad de Mohe registró el pasado domingo su temperatura más baja desde que comenzaron los registros. Conocida como el ‘Polo Norte de China’, la localidad se ubica en la provincia de Heilongjiang y constituye la ciudad más septentrional del país.

Más de 50ºC bajo cero

La estación meteorológica local registró una temperatura mínima récord de -53ºC a las 7 de la mañana, cuando la temperatura más fría anterior registrada en la ciudad fue de -52,3 °C, en 1969. Sin embargo, todavía se queda lejos de los 58ºC bajo cero que registró la ciudad de Genhe, Mongolia Interior, en diciembre de 2009.

Aunque, tal y como recoge el medio británico BBC, existen otros registros que ponen a ola de frío de 1969 en Mohe como la más baja, lo que significa que la temperatura de -53 °C del domingo podría ser la más baja de la historia de China.

Ocho meses de frío y nieve

Estas temperaturas árticas no son nada extrañas, pues la localización y su clima polar hace que nieve durante ocho meses al año. De hecho, el invierno comienza a mediados de octubre y finaliza a finales del mes de abril. No obstante, esta situación casi extrema se ha convertido en una atracción turística que atrae a numerosos visitantes a sus parques de hielo y nieve. Igualmente, es un buen destino para practicar deportes de invierno como el esquí, siendo además sede en años anteriores de maratones de invierno.

Por otro lado, y ante esta situación, las autoridades chinas han reforzado los controles y la seguridad para garantizar el suministro de calefacción y agua durante las festividades del año nuevo chino. Además, los camiones con agua caliente y generadores eléctricos están de guardia las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada 53 grados bajo cero en China por ola de frío polar se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net