Entretenimiento

14 países prohibieron la nueva película de Disney por un beso entre personas del mismo sexo

La nueva película de Disney Pixar, Lightyear, continua causando revuelo luego de que se restituyera un beso entre personas del mismo sexo, que fue eliminada del spin-off de Toy Story, luego de que empleados de la comunidad LGBTQ y sus aliados enviaron una carta en protesta por la censura al “afecto abiertamente gay.”

A días del estreno el director de Lightyear, Angus MacLane, afirmó a Yahoo Entertainment que “siempre tuvieron la intención de que esa relación estuviera ahí,” refiriéndose a la escena del matrimonio entre Alisha Hawthorne ( Uzo Aduba ), la mejor amiga y compañera Space Ranger de Buzz Lightyear (Chris Evans).

“Lo que viste es lo que queríamos, así que estoy muy satisfecho con el resultado final. Estamos sorprendidos de que haya sido un alboroto,” agregó.

Por su parte, el actor Chris Evans, señaló que “cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos (…) esas personas mueren como dinosaurios”.

14 países de Medio Oriente y Asia prohibieron Lightyear, debido al beso, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Líbano, Kuwait, Egipto, Indonesia y Malasia.

La entrada 14 países prohibieron la nueva película de Disney por un beso entre personas del mismo sexo se publicó primero en Monitoreamos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net