Garfield
Entretenimiento

10 datos curiosos sobre Garfield, el famoso gato que ama la lasaña y odia los lunes

En 1978, fue publicada por primera vez la exitosa tira cómica del estadounidense Jim Davis: Garfield. La historieta del gato gordo rápidamente se convirtió en una de las más populares del mundo, tanto que en 1988 Jon, Odie y Garfield dieron el salto de los medios impresos a la televisión a través de la cadena CBS.

Desde entonces y durante más de 4 décadas el particular felino se ha vuelto todo un icono de la cultura popular con el que muchos se han sentido identificados, ya sea por odiar los lunes, el deseo de estar durmiendo o su amor declarado por la comida italiana.

10 datos curiosos sobre Garfield que quizás desconocías

1. Bichos antes del gato

Antes de decidirse por un gato, Davis creó personajes que eran bichos, pero no lograron aceptación porque según los periódicos nadie se iba a sentir identificado con insectos. Así fue como optó por la creación del famoso gato con el que finalmente obtuvo reconocimiento.

2. El debut del gato gordo

La primera historieta de Garfield fue publicada el 19 de julio de 1978. En ese entonces, la apariencia del gato no parecía agradar tanto como la que dibujaría Jim Davis un par de años más tarde, menos gordo y con ojos más grandes y redondos.

primera historieta de Garfield
Primera historieta de Garfield.
Evolución de Garfield
Evolución de Garfield.

3. Jim tomó el nombre de su abuelo

El protagonista de la tira cómica se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

Jim Davis
Jim Davis.

4. Récord en ventas

Con cerca de 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus ediciones, Garfield es la tira cómica más vendida del mundo. Más de 7.000 historietas han sido publicadas desde su creación en los años 70.

5. Tiene otro nombre

Se desconoce el motivo, pero solo hay tres países en el mundo donde popular felino no se llama Garfield. En Noruega, Finlandia y Suecia se llama Gustav.

6. La razón por la que “ama” la lasaña

Según su creador, ese amor declarado por la lasaña se debe a que Garfield nació en un restaurante italiano. Inmediatamente abrió sus ojos, comenzó a devorar toda la pasta que había en el lugar.

amor declarado por la lasaña
Garfield ha declarado su amor por la lasaña.

7. Múltiples traducciones

Las historietas de este particular gato han sido traducidas a más de 40 idiomas distintos.

8. La esposa de Davis es alérgica a los gatos

Davis fue criado en una granja con 25 gatos, de ahí su inspiración. Paradójicamente, hoy no tiene ninguno debido a las alergias que sufre su esposa.

9. La verdadera raza de Garfield

El gato gordo anaranjado con rayas negras tiene 7 años, es un British Shorthair y no un gato persa como muchos piensan.

La verdadera raza de Garfield

10. Lo que más le encanta hacer (y lo que más odia)

A Garfield le encanta comer, dormir (en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon, su dueño. El blanco preferido de sus bromas es Odie, el adorable pero tonto perro que jadea todo el tiempo mostrando su enorme lengua y el único personaje sin una “voz” en la historieta.

Jon, Odie y Garfield
Jon, Odie y Garfield.

Por cierto, lo que más odia son las arañas, pero no más que los días lunes, aunque no aplica cuando es su cumpleaños.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *